La empresa gerundense IFLEX , especializada en la Impresión de embalaje flexible, ha desarrollado un nuevo servicio de reimpresión pionero en todo el estado con la colaboración del Packaging Cluster , entidad representante del sector del packaging en Cataluña, y la financiación de la Agencia de Residuos de Cataluña, con el programa de apoyo a los proyectos de fomento de la economía circular.
La iniciativa consiste en la reimpresión de bobinas de envase de Tetrabrik que se puedan encontrar obsoletas por varios motivos, ya sea errores de definición de textos, errores de impresión, cambios en valores nutricionales, ingredientes, dirección, peso, etc.
IFLEX, que ha tenido que adaptar su maquinaria para reimprimir sobre este material, consigue sobreescribir sobre las bobinas obsoletas, para tapar los textos o anagramas obsoletos y añadir la nueva información deseada.
Con esta reimpresión se reducen los residuos industriales que se habrían generado como consecuencia de lanzar todo el producto defectuoso y fabricarlo de nuevo.