A pesar de que la industria del queso siempre ha sido muy popular, ahora más que nunca, el consumo total del queso sigue aumentando debido a su versatilidad. En los últimos años, el queso ha sido adaptado a las recetas modernas y debido a la amplia variedad de opciones, se ha introducido a diferentes platos. Esta comida solía ser un lujo que sólo unos pocos se podían permitir, ahora, se ha convertido en un ingrediente principal en la cocina y una merienda saludable para todos los días.
De acuerdo con un informe de Transparency Market Research, se estima que el mercado mundial de queso aumente de US $ 79,57 mil millones en 2012 a US $ 105,13 BN en 2019. Dado que se espera que el consumo mundial supere 25 millones de toneladas en el año 2020, de acuerdo con DSM, los fabricantes y productores de queso están buscando maneras para aumentar su eficiencia para satisfacer las demandas de los consumidores. DSM, una compañía global basada en la ciencia, creo DelvoCheese CT-Taste con el fin de reducir el tiempo de maduración del queso en un 50%.
Como una compañía que se especializa en la salud, la nutrición y los materiales, DSM ha decidido ampliar su gama de soluciones de queso continentales para ayudar a los fabricantes de queso y ofrecer una producción más sostenible. DelvoCheese CT-Taste produce los quesos como Manchego, Gouda y Edammer con menos tiempo de maduración sin comprometer el sabor e incluso extendiendo la vida útil de los productos. También ayuda ahorrar energía ya que menos electricidad se utiliza para controlar la temperatura y la humedad. Por cada 1 millón de kilogramos de queso continental, que normalmente madura en cuatro semanas, DelvoCheese reduciría el tiempo de dos semanas, de acuerdo con los datos internos de DSM. Eso ahorraría alrededor de 200.000 € en los costes de producción.
"DelvoCheese CT-Taste abre nuevas oportunidades para las empresas que desean producir sus quesos más eficiente y sostenible", dijo Gert van den Hoven, Especialista de Aplicación de productos para el Queso en DSM. "Más importante aún, lo hace sin afectar el sabor y otras experiencias sensoriales del producto final, que son consideraciones clave para los consumidores. Esta es una buena solución especialmente ahora, a medida que más y más compañías lecheras esfuerzan por ofrecer gran sabor y nutrición de alta calidad a una población mundial en crecimiento ".
A medida que la industria del queso solamente está creciendo, las pequeñas empresas han estado proporcionando las demandas regionales, tomando el lugar de las grandes empresas. Las grandes empresas en el mercado mundial de queso son Arla Foods, Fromageries Bel S.A., Fonterra Cooperative Group LTD., Y Mondelēz International, que incluye Kraft Foods Group.
Dado que los consumidores están buscando alternativas más saludables para los aperitivos, los adultos e incluso niños están recurriendo a queso. El queso como un snack saludable podría ser considerada la mayor oportunidad para los jugadores en el mercado. DSM permitiría a los productores de queso crear nuevas innovaciones y ampliar sus líneas de productos, ya que sería mucho más fácil. El DelvoCheese CT-Taste podría significar grandes y emocionantes cosas para la industria mundial de queso.