Las tendencias en alimentos se originan en California. Cuando los californianos se inclinan por una alimentación más saludable y más picante, el resto del país los sigue. Reconociendo la tendencia por las comidas picantes y la pasión que sienten los californianos por los tacos, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de la icónica campaña got milk y Tomar Leche, ha lanzado una nueva campaña a nivel estatal llamada "Lo picante va bien con la leche", la cual une la pasión de los californianos por los tacos y la fascinación que hay en el país en general por las comidas picantes.
Asimismo, esta campaña resalta de un papel esencial que cumple la leche cuando se combina con comidas picantes. La Toma campaña "Tomar Leche" se creó para traerte los tacos más novedosos que están marcando tendencia en todo el estado. Siete reconocidos chefs de California han creado una receta de taco cada uno refleja la cultura, personalidad y sabor de sus respectivas ciudades, además de resaltar la versatilidad de la leche y su capacidad única de complementar exquisitos sabores picantes y suavizarlos.
Respaldados por una amplia y variada trayectoria culinaria, estos chefs de California han creado combinaciones de taco y leche. Cada uno de los chefs seleccionados pone en la mesa algo particular, audaz y fascinante. Los Chefs Evan Kidera y Gil Payumo han redefinido la comida callejera contemporánea con sus platillos de fusión filipina y han sido elegidos por SF Weekly como el Mejor Foodtruck durante cuatro años consecutivos.
El Chef Michael Ruffner prepara sus platillos en una cocina móvil gourmet donde cuenta con equipamientos que únicamente se encuentran en restaurantes de primera categoría y sólo utiliza ingredientes locales. Las Casuelas de Terraza continúa deleitando a los residentes de Palm Springs después de más de 35 años de trayectoria ofreciendo los mejores platillos mexicanos del Valle de Coachella. Ya sea con ingredientes poco tradicionales, técnicas de cocción únicas o especias apetitosas, todos estos chefs han logrado aprovechar las últimas tendencias culinarias e incorporarlas en los tacos.
"Con las propiedades inherentes de la leche y su rápida capacidad de refrescar la lengua después de comer comidas picantes, da una combinación que no podría haber sido más perfecta," comentó Steve James, director ejecutivo de CMPB. La campaña "Lo Picante Va Bien Con Leche" combinará la gastronomía californiana con los ingredientes más frescos de nuestro estado y con especias exóticas, y además destacará diversos alimentos que sólo se encuentran en California. "Queremos que los amantes de los tacos prueben las variadas combinaciones de sabor que serán aún mejores al combinarlas con un vaso de leche," afirmó Steve James.
La nueva generación de consumidores de California y el resto del país buscan sabores innovadores y tienen un deseo cada vez mayor de consumir comidas picantes. Estamos viviendo lo que se llama "El Efecto Sriracha" según lo explicó Technomic. Technomic descubrió que la Sriracha puede agregar un sabor étnico instantáneo a un platillo que de otro modo no sería étnico, como por ejemplo, a un sándwich. Debido a este efecto, los chefs están buscando, tanto localmente como externamente, otros sabores y especias característicos que puedan disfrutarse igual que la Sriracha. Las comidas picantes no sólo avivan nuestras papilas gustativas, también aportan beneficios para la salud. Los chiles picantes contienen capsaicinoides que ayudan a prevenir enfermedades crónicas y que además poseen altas concentraciones de vitaminas y antioxidantes. Entre los beneficios para la salud asociados con el consumo de comidas picantes se encuentran la pérdida de peso y la salud cardíaca.