La marca especialmente dedicada al sector de los Lácteos ahora de manos de Coca-Cola en el estado de Minas Gerais, quien adquiere una participación mayoritaria en el productor brasileño de lácteos, la filial brasileña del Grupo Emmi, Laticínios Porto Alegre, adquirirá una participación mayoritaria.
Las partes acordaron no revelar el precio de compra.
La medida consolida la posición de mercado de Emmi en Brasil, una región que considera un mercado estratégico clave.
La marca Verde Campo complementará la posición de Emmi en el país mediante la incorporación de productos lácteos funcionales que estén en línea con la “transformación constante” de su portafolio.
La participación en Verde Campo permitirá mejorar la posición en el mercado brasileño, de importancia estratégica, al tiempo que reforzará el valor de su cartera con una marca fuerte y un enfoque en productos lácteos premium funcionales, afirma el Grupo Emmi.
Confiamos en que al unir fuerzas con el antiguo equipo fundador de Verde Campo, podran llevar la marca a un crecimiento más rentable.
Verde Campo seguirá operando como empresa independiente, su equipo fundador original tendrá una participación del 30% y un puesto en la junta directiva.
Brasil es el mayor mercado de productos lácteos de América Latina, comenta Emmi, a pesar de la alta volatilidad, la situación macroeconómica general del país ha mejorado y la inflación ha disminuido considerablemente.
La empresa tiene participación en la filial brasileña Laticínios Porto Alegre desde 2017 y la aumentó al 70% en el año 2019.
Percibe un mayor potencial de crecimiento en el importante mercado brasileño dado que la adquisición de Verde Campo acelerará la transformación del portafolio mediante la incorporación de marcas innovadoras y conceptos premium diferenciados.
La marca Verde Campo está firmemente establecida en Brasil, produciendo productos lácteos saludables, incluidos yogures y bebidas lácteas con proteínas de suero de alta calidad.
La marca es especialmente popular entre los consumidores de las grandes ciudades brasileñas, que valoran mucho la salud y la funcionalidad.
El productor de lácteos con sede en Lavras Brasil, se dedica a la producción y comercialización de quesos, yogures sin lactosa, cremas de leche, batidos y productos lácteos.
En el mundo de la salud continua su camino de excelencia e innovación.
Invirtiendo en estudios e investigaciones para ofrecer a los consumidores productos naturales, saludables y de alta calidad, se ocupan por contar con los mejores ingredientes para sus productos, valoran a los pequeños productores y solo utilizan leche fresca proveniente de fincas certificadas.
Sus deliciosos yogures, batidos, quesos, cremas, untables y mantequillas que ofrecemos a nuestros consumidores están elaborados según rigurosos procesos de producción y con la misma pasión que nos ha impulsado desde nuestra apertura.
También se dice que la marca goza de gran prestigio entre los nutricionistas debido a los beneficios para la salud de sus fórmulas naturales, ricas en proteínas y sin lactosa.
De línea con su objetivo de transformación continua de la cartera, Verde Campo complementará la posición de Emmi en Brasil con una marca sólida y un enfoque en la funcionalidad.
A principios de este año, Emmi presentó productos lácteos suizos en botellas de PET, buscando las más respetuosas con el medio ambiente.