Una cita ineludible para el corazón lechero argentino, donde productores y protagonistas del mercado, negocios, capacitaciones, atracciones diversas y espectáculos en vivo serán algunas de las actividades para disfrutar desde el 7 al 9 de mayo, en San Francisco, Córdoba, cuna lechera por excelencia.
Invita PROVIMI a compartir, debatir y analizar diferentes experiencias, con el objetivo de conocer y comparar casos, anécdotas, soluciones y programas, para reconocer y aplicar las mejores prácticas.
Excelente oportunidad para estrechar los vínculos entre la compañía y su comunidad de negocios.
Estará presente el Equipo Técnico Comercial de Rumiantes, acompañado por los Distribuidores de Provimi, para brindar asesoramiento sobre nutrición, manejo y bienestar animal, así como estrategias para mejorar la rentabilidad y la productividad en el tambo.
Además, contarán con la presencia del reconocido Gastón Britos, veterinario y embajador de Provimi Cargill Argentina.
El espacio brindará un contexto ideal para hablar de cómo se puede mejorar el manejo en la nutrición en la crianza y también en la recría, cómo se debe tratar a los terneros, consejos para la guachera, para potenciar el trabajo de los recursos humanos, nuevas tecnologías, aprender sobre enfermedades y cómo prevenirlas y tratarlas, entre muchos otros tópicos.
Provimi Cargill Animal Nutrition, siempre a la vanguardia en la nutrición animal con más de 100 plantas en 30 países que producen más de 600 millones de toneladas anuales en alimentos para animales, es protagonista de este encuentro fundamental para analizar y debatir el presente y futuro de la industria láctea argentina, desde exportaciones y nuevos mercados, innovación y genética hasta salud, nutrición, reproducción, granjas y todo lo que el productor y la industria necesitan saber para optimizar sus negocios.
En la producción lechera se ha mostrado grandes avances en los últimos 70 años, en la crianza y desarrollo de la ternera de tambo hay factores críticos que afectan la producción de leche de ese animal de por vida.
Con el avance de la tecnología se han desarrollado soluciones que ayudan a controlar todo el ciclo de vida de la vaca, especialmente en las primeras etapas, que resultan críticas para los resultados a corto, mediano y largo plazo.
Desde las primeras horas de vida hay factores ambientales, de manejo y nutricionales que impactan no sólo en la capacidad de producción de leche, sino también en la salud del animal.
Las etapas o momentos críticos en el tambo son: la transición -dos meses antes y 2 después del parto – y la crianza de los terneros.
Esa ternera que nace y tiene que estar 60 días en un sistema de crianza donde toma leche y sustitutos, es la etapa en la que hay más mortandad.
En ambas etapas es importante el tema del manejo y por eso se vuelve crítico, sobre todo por el parto de la vaca y su entrada al tambo y la crianza de los terneros, que se vuelve más personalizado con mucha mano de obra profesionalizada.
Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales, genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.
Provimi está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina, su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor.
De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal.
El portafolio de Cargill a nivel mundial ha cambiado drásticamente a lo largo de los años, es por esto que ahora la división de Nutrición Animal también incluye Salud (Health), reflejando así la importancia que tiene este aspecto para clientes y consumidores.
Cargill Animal Nutrition & Health de esta manera profundiza el compromiso con sus clientes, ofreciendo las mejores soluciones, productos y servicios, creando valor.
Cargill produce y comercializa mundialmente productos y servicios alimenticios, agrícolas, financieros e industriales, cuenta con más de 150 años de experiencia y 150 mil empleados en 70 países, comprometidos con la alimentación del mundo de manera responsable, trabajando para reducir el impacto ambiental y así, ayudando a prosperar a las comunidades.
Cargill tiene un staff a nivel global de 600 profesionales especializados en I+D, distribuidos en 5 centros de innovación, 15 centros de tecnología aplicada y 16 laboratorios.
Este equipo es el encargado de monitorear y colaborar en investigaciones realizadas por universidades y empresas privadas de todo el mundo.
La división de nutrición animal en Argentina nace en 1986 bajo el nombre de Alimental S.A., para luego ser Provimi desde el año 1998.
Ubicados en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, genera un salto cualitativo en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes.
Provimi se asocia con Cargill ofreciendo así una marcada presencia global, ese crecimiento ha escalado a los estándares mundiales, brindando programas y soluciones altamente competitivos y de vanguardia, a través de procesos de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificados.