Vivici B.V. ha cerrado con éxito su ronda de financiación inicial y continúa con su misión de satisfacer la creciente necesidad mundial de proteínas sostenibles, nutritivas y de excelente sabor. Con el apoyo estratégico de los inversores fundadores dsm-firmenich Venturing y Fonterra, Vivici tiene bases sólidas y creíbles para llevar al mercado proteínas lácteas sin animales elaboradas con fermentación de precisión.
La demanda mundial de proteínas casi se duplicará para 2050 y las formas actuales de producir proteínas por sí solas no pueden ampliarse de manera sostenible para satisfacer esa demanda. Se necesitan fuentes alternativas de proteínas, complementarias a la agricultura tradicional, para alimentar al mundo de manera sostenible, eficiente y segura.
Vivici aprovecha décadas de experiencia en el desarrollo y ampliación de bioprocesos y posee conocimientos líderes a nivel mundial en el aislamiento y aplicación de proteínas lácteas. Las proteínas lácteas producidas por fermentación pueden proporcionar beneficios funcionales en una amplia gama de aplicaciones. Los expertos en aplicaciones de Vivici se centran en ofrecer a los clientes y consumidores alimentos de gran sabor, nutritivos y producidos de forma sostenible.
Komal Mistry-Mehta, director de innovación y marca de Fonterra, dice: "Vivici es una oportunidad emocionante para combinar la experiencia líder mundial en fermentación de precisión de dsm-firmenich con la ciencia y la tecnología láctea líder mundial de Fonterra. Esta asociación se alinea bien con los objetivos de la cooperativa estrategia para ser un líder en innovación y ciencia láctea".
Pieter Wolters, director general de dsm-firmenich Venturing, añade: "Estamos encantados de ser inversores fundadores en el aumento de capital inicial de la serie Vivici BV. Vivici tiene la base para el éxito y se basa en varios años de desarrollo conjunto de tecnología y aplicaciones, y es ahora bien posicionada como una empresa emergente ágil".
Con sede en los Países Bajos, Vivici tiene su sede en el Biotech Campus Delft y un laboratorio de aplicación de proteínas lácteas en Food Valley en NIZO Food Research. Los Países Bajos ofrecen acceso a conocimientos fundamentales y aplicados, instalaciones de ampliación y talento, y proporcionan un clima de inversión atractivo.
Stephan van Sint Fiet, director ejecutivo de Vivici, comenta: "Estoy encantado de trabajar con un equipo tan experimentado, que sabe lo que se necesita no sólo para desarrollar, sino también para fabricar, registrar y comercializar excelentes ingredientes. Juntos, convertiremos a Vivici en una empresa de precisión. líder en fermentación que contribuye a un sistema alimentario preparado para el futuro".