facebook  X In Instagram logo Youtube

 

 

Para saber si la leche en polvo engorda hay que conocer algunas de sus características

Procesos / Envases Internacional

La leche en polvo es una versión deshidratada de la leche tradicional, que pasa por una máquina que retira su agua, haciendo que se convierta en una pasta, y es rociada en el formato de gotitas en un equipo con aire caliente y seco hasta que gane la forma de polvo. Como el líquido de la leche no se somete a altas temperaturas, la pérdida de nutrientes se minimiza.

La leche líquida dura hasta tres días dentro de la nevera, mientras que la leche en polvo puede durar hasta un mes después de ser abierto. Además, todo este proceso hace que el producto pase a durar más tiempo.

Además de ser diluido en agua para que el consumidor pueda beber la leche, el ingrediente también se utiliza en una serie de recetas como pasteles, pudines, brigadier, tortas y milkshakes, además de servir como acompañamiento del açaí, por ejemplo.

Pero la leche en polvo engorda? Para entender si la leche en polvo engorda, necesitamos conocer la cantidad de calorías que se encuentran en el producto.

Generalmente se mezclan dos cucharas de leche en polvo en un vaso de agua, cuando estamos hablando del consumo del producto en forma de leche.

A partir del principio de que el agua no posee calorías, si no hay el aumento de ningún otro ingrediente, el resultado no será una bebida tan calórica.

El más alto de ellas es el de 129 calorías, lo que no corresponde ni al 10% del consumo total de calorías de una persona que ingiere 2 mil calorías diariamente. Por lo tanto, desde el punto de vista calórico, podemos concluir que la leche en polvo puede aparecer en la dieta de adelgazamiento o mantenimiento de peso, siempre que esto suceda de manera moderada.

Si el caso es el de un programa alimentario que busca la disminución del consumo de calorías para adelgazarse, podemos entender que la versión de la leche en polvo que se muestra más ventajosa en este sentido es el desnatado.

Aún tratando de las calorías para analizar si la leche en polvo engorda, no podemos dejar de hablar acerca del valor calórico de los acompañamientos que suelen ser consumidos junto con él. Es importante recordar que la adición de estos ingredientes también provocará el aumento de las calorías del producto.

Si la persona agrega tres cucharaditas de azúcar, la bebida tendrá un aumento de 48 calorías. Si la elección es por dos cucharas de un achocolatado en polvo como Nescau o Toddy, esa adición será de 75 calorías a 80 calorías.

También hay que hablar cuando la leche en polvo se utiliza en la preparación de recetas de dulces, en las que el contenido total de azúcar suele ser alto, ya que mucho azúcar en la dieta está asociado a la elevación del peso.

El especialista en hígado, doctor Juan Gallegos, explicó que cuando hay el consumo de mucho azúcar, todo ese azúcar necesita ser almacenado en algún lugar. Según el experto, se detiene dentro de las células de grasa, aclaró que después de que el azúcar en exceso es ingerido y entra en el organismo, se detiene en el torrente sanguíneo.

Cuando el páncreas se da cuenta de que los niveles de azúcar en la sangre son muy altos, secreta la hormona insulina, que hace que el azúcar salga a algunas células, principalmente las del hígado y las musculares, para que se utilice como energía, completó el especialista.

Resaltó que si esa energía en exceso no es utilizada, ella necesita ser almacenada en algún lugar. Según él, si el azúcar en la sangre elevada no se utiliza de alguna manera, se convierte en depósitos de grasa en el cuerpo.

El especialista afirmó también que cuando el hígado está sobrecargado por el exceso de azúcar, ocurre la acumulación de grasa en las células hepáticas mientras ellas intentan adaptarse a toda esa grasa extra que está llegando al organismo. De acuerdo con él, este proceso está asociado no sólo a problemas con el peso, sino también a la diabetes ya la enfermedad hepática grasosa.

Estos datos nos muestran que la idea que la leche de polvo engorda o adelgaza puede ser verdad o mentira según la forma en que se utiliza, de acuerdo con el tamaño de las porciones y con los ingredientes que lo acompañan.

Es importante recordar que no es un solo alimento de la dieta que engorda o adelgaza, sino toda la alimentación, además del estilo de vida de la persona, que determinan su peso al final de cuentas.

Además, si el deseo es adelgazarse, ya sea que la voluntad sea engordar, hay que cerciorarse de que la dieta esté sana, proporcionando los nutrientes y la energía que el organismo necesita para funcionar bien, de modo que el cuerpo no sea perjudicado.

Durante el proceso de transformación de la leche fresca en leche en polvo, es probable que el colesterol de la leche sea oxidado. Esto da lugar al colesterol oxidado que, parece ser un tipo particularmente peligroso de colesterol.

Se trata de una forma de colesterol que tiene irregularidades en sus bordes, lo que hace que cause irritación a los vasos sanguíneos.

Esa irritación es lo que desencadena la formación de placa que, a su vez, es el comienzo del desarrollo de la enfermedad cardíaca. Para empeorar la situación, la nutricionista explicó que el colesterol oxidado todavía puede oxidar otros tipos de colesterol.

Ella dijo que es bueno evitar alimentos que contengan el colesterol oxidado en su composición, pero también explicó que la leche desnatada en polvo no carga una cantidad significativa de colesterol oxidado, teniendo en cuenta que tiene menos colesterol.

En el caso de la leche en polvo integral, la preocupación en ese sentido es mayor ya que él carga una cantidad mayor de colesterol. Sin embargo, ella afirmó que la mayor preocupación en relación al colesterol oxidado se refiere al huevo en polvo, habiendo visto que los huevos cargan una elevada cantidad de colesterol.

La leche en polvo posee prácticamente los mismos nutrientes de la leche convencional, por lo tanto, trae los mismos beneficios que él.

Sin embargo, la versión en polvo de la leche recibe el añadido de aditivos para tener su durabilidad aumentada y para que quede con el aspecto de leche.

Además, la leche en polvo hace mal para las personas que sufren de intolerancia a la lactosa. Esto es porque el que tiene la condición sufre problemas como náuseas, diarrea, exceso de gases y dolor de estómago al consumir alimentos con lactosa,

Suscribase Newsletter semanal lacteos

Otras publicaciones

 

FNL  logo DAIRY  logo DRINK 

Proveedores Destacados

|