Es una crema agria, rica, refinada y fácil de untar, similar a la crème fraiche. Es un poco menos salada que la Crema Mexicana Agria y que la Crema Agria convencional, y tiene un color más amarillo. Es un éxito la primera ”Crema Salvadoreña" elaborada por una empresa de EEUU en honor a esta comunidad.
Los empresarios han catalogado la crema salvadoreña como una verdadera delicia con su toque “sabroso y rico”, que cada vez gana paladares exigentes tanto salvadoreños como aquellos que aman su cocina.
La calidad y el sabor de los lácteos salvadoreños están causando una tendencia favorable para empresarios y emprendedores en Estado Unidos, quienes de manera más frecuente apuestan por estos productos ante la amplia demanda de consumidores latinos que buscan sabores originarios, o al menos aquellos que se acerquen a su sazón.
La cocina salvadoreña es un estilo de cocina derivado de la nación de El Salvador . La comida indígena consiste en una mezcla de cocina nativa americana de grupos como los pueblos lenca, pipil, maya poqomam, maya chʼortiʼ, alaguilac, mixe y cacaopera. Muchos de los platos están elaborados con maíz.
Una empresa estadounidense-mexicana de lácteos y chorizos llamada “V&V Supremo Foods, Inc.” retomó el sabor y la calidad de los lácteos salvadoreños, para ofrecer a sus clientes la famosa “Crema Salvadoreña”, la que describen en su lanzamiento como un homenaje a la autenticidad de lo “sabroso y rico” de la gastronomía salvadoreña.
Según información que recoge la revista Food Business News, agencia económica enfocada en la industria alimentaria.
La empresa V&V Supremo Foods, Inc. la describen como “la crema ideal al estilo salvadoreño.
Esta versión es una apuesta con un sabroso sabor, rico en lácteos que contiene un sabor muy leve, un toque de sal y un tono dorado pálido.
Esto lo convierte en un producto de culto exquisito, tradicional y auténtico”. La marca resalta que dentro de su amplio menú en lácteos, también elaboran una “Crema Centroamericana”, la cual explican tiene un “sabor muy leve y un toque de sal”, además de ofrecer sabores más comunes dentro de su catálogo de productos como la “Crema Chihuahua”, “Crema Mexicana” y la “Crema Mexicana de Casa”.
"Con esta expansión, nuestros consumidores podrán encontrar más opciones que se adapten a sus necesidades", dijo Gilberto Villaseñor II, director general de la compañía.
Los empresarios aseguran que la idea de elaborar diferentes sabores en cremas es con el objetivo de satisfacer los gustos y adaptarse a las necesidades de las personas que provienen especialmente de la región latinoamericana, además de representar una opción de mayor facilidad para cualquier persona que busque todo tipo de lácteos en suelo estadounidense.