Entre enero y septiembre registró un descenso de 12,7% respecto del año pasado. Pero el 9no mes fue 2,6% mejor que agosto.
(NAP) En septiembre de 2024, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) mostró una caída de 6,1% respecto a igual mes de 2023.
En tanto que el acumulado de enero-septiembre de 2024 presenta una disminución de 12,7% respecto a igual período de 2023.
Así lo publicó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina que detalló que, sin embargo, en septiembre de 2024 fue mejor que agosto: tuvo una variación positiva de 2,6% respecto y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 1,4% respecto al mes anterior.
Productos lácteos
En tanto, en el caso de los productos lácteos el índice fue de 115,3 lo que indica una baja de 9,6% con el mes anterior, el interanual cayó 3,6% y en el acumulado del período enero-septiembre de 2024 cayó 9,8% (-10,2% en promedio diario).
La producción del período enero-septiembre de 2024 cayó 9,8% respecto al año anterior, lo que indicaría una leve baja de los valores económicos de la producción industrial ya que el monto como indicamos más arriba, se redujo también el 10,2%.
El IPI manufacturero es un indicador de coyuntura, con periodicidad mensual, que tiene como principal objetivo medir la evolución de la producción de la industria manufacturera de manera objetiva, oportuna, con precisión, coherencia, comparabilidad, de modo imparcial, dentro del marco de los principios reconocidos y las recomendaciones internacionales en la elaboración de estadísticas públicas oficiales.