Fue la 16ª ronda de negocios internacional que realizó la cartera agraria con el fin de impulsar la producción de alimentos bonaerenses.
El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense llevó adelante una Ronda Inversa de Negocios para el Sector Lácteos en el Teatro Argentino de La Plata. Participaron empresas locales de distinta escala e importadores de Perú, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil y Colombia. Fue la 16ª ronda de negocios internacional que realizó la cartera agraria con el fin de impulsar la producción de alimentos bonaerenses.
Con políticas nacionales que atentan contra la producción y especialmente contra el consumo interno, la producción de leche cruda en Argentina registra una marcada caída, que llegó al 9,5% en el acumulado anual. Es por eso que desde la Provincia se trabaja junto al sector para fortalecer la exportación y ampliar canales de comercialización.
“Siempre decimos que la provincia de Buenos Aires es el motor productivo de Argentina. En la Provincia se produce aproximadamente un tercio del total de las producciones primarias agropecuarias, y cuando hablamos de la industrialización, ese valor suele llegar hasta la mitad del total nacional”, señaló el ministro Javier Rodríguez en la apertura de la jornada.
“En el caso de la producción de lácteos, el territorio bonaerense no solo se destaca por la cantidad sino también por la calidad de sus elaboraciones, producto de su trayectoria, de su enorme historia, raigambre y como resultado del esfuerzo de los productores en conjunto con un Estado provincial presente que acompaña al sector con políticas públicas y acciones específicas como este tipo de rondas de negocios”.
El Ministerio de Desarrollo Agrario acompaña al sector lechero bonaerense con una línea de financiamiento a valor producto y tasa 0 para productores tamberos y una línea para que los productores lecheros de la Provincia puedan acceder al mercado bursátil de descuento de cheques de pago diferido (CPD) con un subsidio sobre la tasa de descuento.
Al mismo tiempo, a través del programa de Mercados Bonaerenses, junto con los descuentos ofrecidos por el Banco Provincia mediante Cuenta DNI, se busca sostener y promover la comercialización de productos lácteos elaborados en la Provincia.